About

Fotografía artístico-social

La vida es una poesía inabarcable. El arte no es más que una pretensión de capturar lo efímero y la fotografía el medio de inmortalizarlo.

Laura Mequinenza

Fotógrafa

Filosofía

El lugar donde se junta la vida real y el arte.

Cuando empecé a estudiar fotografía, al principio , echaba de menos los componentes metafísicos en el planteamiento de la fotografía. Aparte de una buena exposición, un encuadre, una composición necesitaba elementos indescifrables como el alma, la belleza, la magia, elementos que al final son los que te hacen elegir una foto sobre otra.

Me costó un tiempo descubrir que mientras hay gente que piensa que la fotografía es un acto mecánico parecido al acto de sacar churros en serie, para otros es un medio sobre el que canalizar la expresión artística. Y cocinan cada foto como si fuera un plato único y exquisito. Y no importa si tienes que disparar la misma foto mil veces o tienes que quedarte miles de horas editando buscando ese algo especial que te haga querer mostrarla con orgullo.

 fotografía como escenario para el reencuentro entre la fotografía social y artística. Creo firmemente en esta fusión y busco en mis trabajos acercarme al lenguaje poético convirtiendo cada escena en una posible metáfora que narre una historia con imágenes.

 

La fotografía es un medio sobre el que canalizar la expresión artísitica. Más allá del mecanismo, es un lenguaje con el que dibujar con luz.

Cada día más el arte cinematográfico nos muestra la grandeza de crear un formato entra la vida real y el arte, como de película se suele decir. Siendo palpable que cuanto más se aleja del plano real y conciente y más se convierte en arte, más real parece y no al revés.

Así mismo, nosotros buscamos la abstración de la realidad que nos deje sumergirnos en una atmósfera poético-artística que nos muestre la realidad más profunda.